Las actividades comenzaron el viernes y concluirán este lunes. Con la visita del gobernador, Jorge Capitanich, el intendente Javier Martínez habilitará, entre otras obras, 1.500 metros de nueva iluminación LED, la electrificación interna del Parque Industrial y la cancha de fútbol del Complejo Deportivo Municipal. Para el cierre, está prevista la presencia de La Incendiada y Gerardo y los Chaques.

Margarita Belén celebra 132 años de vida este lunes, y en ese contexto el Municipio, junto al Instituto de Cultura y el Gobierno provincial han pautado actividades de lo más diversas, que van desde inauguraciones de importantes obras a un festival artístico de primer nivel.

En rigor, la agenda de celebraciones comenzó el viernes pasado, con Feria del Libro de escritores locales.

El sábado por la mañana tuvo lugar una gran bicicleteada con Eco Canje bajo el lema “Margarita Limpia y saludable”. Por la tarde, las Plazas Felix Benitez y Héroes de Malvinas explotaron con el Audio Fest Car, motos autos y carros con sonido para los más jóvenes.

Este domingo, en el predio Patria Gauna, se realizó un gran festival de Jineteada y Baile con comidas típicas y notables conjuntos chamameceros.

Para este lunes, están previstas diferentes inauguraciones encabezada por el gobernador, Jorge Capitanich, y el intendente Javier Martinez, luego el acto central, a las 20, y un gran cierre con festival popular, donde actuarán Emiliano Cardozo, La incendiada y Gerardo y los Chaques.

Obras ejecutadas

Martinez detalló algunas de las obras que dejarán formalmente inauguradas: se trata de los 1.500 metros de nueva iluminación LED sobre Av. El Carpintero hasta el Parque Industrial.

En el Parque Industrial, se habilitará la electrificacion interna completa, más la iluminación interno; todo ejecutado a través del Ministerio de Industria

Luego, en el Complejo Deportivo Municipal, se dejará inaugurada la cancha de fútbol, con césped, riego artificial, cerramiento perimetral e iluminación, costeadas con fondos de Lotería Chaqueña

Por último, ambos mandatarios dejaran inaugurada la obra de Refacción Integral del Club Juventud, lo cual contempla cancha de Basquet, cancha de bochas, parrilla y baños, ejecutado a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

El saludo del intendente

Cuando sólo restan horas para el 132° aniversario de Margarita Belén, el intendente, Javier Martínez, expresó que “en éste nuevo aniversario quiero saludar a todas las instituciones a toda nuestra comunidad”. “Decirles gracias por construir juntos cada día una mejor Margarita Belén. Gracias por el esfuerzo diario y por seguir a postando a nuestro Pueblo a nuestra tierra y nuestras raíces. Trabajamos todos los días para cumplir cada expectativa, cada sueño y anhelo de nuestra comunidad. Lograr cada obra, cada inversión y transformar la realidad de nuestras familias generando mejor calidad de vida y oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos, es lo que nos gratifica cada noche al ir a acostarnos y es lo que nos motiva cada día temprano al levantarnos para seguir trabajando con más fuerza por lo que nos falta aun lograr”, añadió el jefe Comunal y cerró: “Feliz 132 aniversario para mi querida comunidad de Margarita Belén!”.


COMPARTIR