El Presidente recorrió el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, donde saludó a militantes, visitó las instalaciones de la empresa Jeluz y mantuvo un diálogo con jóvenes en el Parque Municipal local.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el Gobierno nacional está "para cuidar a los trabajadores argentinos", al visitar el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, donde saludó a militantes, recorrió las instalaciones de la empresa Jeluz, dedicada a la fabricación y desarrollo de productos eléctricos, y mantuvo un diálogo con jóvenes en el Parque Municipal local.

"Estamos para cuidar a los trabajadores, porque la mejor Argentina es la que genera empleos", aseguró Fernández en el último tramo de la campaña antes de las elecciones legislativas del domingo próximo, y destacó que el objetivo del Frente de Todos (FdT) es "darles a todos y a todas la posibilidad de que tengan trabajo".

Además, recordó que "en la gestión anterior decían que no crece el desempleo porque había emprendedores, pero esas personas se las rebuscaban para sobrevivir y ese no es el camino, el camino es tener un empleo".

"No hagamos habitual la pobreza, porque nadie puede dormir en paz sabiendo que hay un pobre en la Argentina", indicó el jefe de Estado.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del FdT, Victoria Tolosa Paz, y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

Al llegar a Lomas, el Presidente saludó a militantes, a miembros de la organización de la campaña del FdT en ese distrito y a quienes se desempeñarán como fiscales, les agradeció su compromiso y los invitó a redoblar esfuerzos en estas últimas horas antes de la veda electoral.

Luego recorrió las instalaciones de Jeluz, una firma dedicada a la fabricación y el desarrollo de productos eléctricos con más de 50 años de historia y que se encuentra en expansión a mercados de exportación.

Allí lo recibieron los fundadores de la compañía, José y Pedro Gentile, quienes le detallaron que la empresa cuenta con una cartera superior a los 1.200 artículos que fabrica en su planta de más de 5.000 metros cuadrados.

"Acá trabajan 190 personas y eso es lo que nosotros queremos, que todos los argentinos tengan trabajo, porque la mejor Argentina es la que genera puestos de trabajo", expresó Fernández.

Tolosa Paz coincidió: "Queremos seguir por el camino del trabajo y la producción, queremos dejar atrás el capítulo más triste de la historia argentina".

Por su parte, José Gentile (hijo), uno de los directores de la firma familiar, le informó al Presidente que debieron expandir la capacidad instalada y señaló que luego de los primeros meses de incertidumbre por la pandemia la demanda comenzó a incrementarse.

Luego, Fernández se dirigió al Parque de Lomas, donde junto a Insaurralde, Tolosa Paz y la intendenta repasaron el operativo electoral en el distrito.

Además, allí dialogó con unos 200 jóvenes que le transmitieron los desafíos y preocupaciones que enfrentan, los escuchó y tomó nota de los comentarios.

"La conciencia crítica de una sociedad es la juventud", les expresó el mandatario, y afirmó que los jóvenes "son lo más importante porque son el futuro y siempre son los protagonistas centrales".

Martín, uno de los participantes del encuentro, le aseguró: "Para cualquier propuesta transformadora contá con nosotros, estamos acá para ir para adelante sin miedo. Algunas cosas tardarán más, serán a largo plazo, a diez, quince o veinte años, pero acá estamos para hacer ese trabajo de militancia, contá con nosotros que nosotros contamos con vos".

Télam


COMPARTIR