El inicio de la obra anunciada por el intendente Gustavo Martínez en la ciudad despertó variadas críticas, incluso de espacios aliados dentro del Frente de Todxs.
«Esta nueva obra iniciada en la Plaza 25 de Mayo, además de costosa, NO FUE CONSULTADA a los vecinos y vecinas; y no pasó por el Concejo, lo que representa un nuevo atropello a la institucionalidad. NO NOS OPONEMOS A LAS OBRAS, pero sí creemos que el Ejecutivo Municipal debería invertir en aquellas que son necesarias para mejorar la calidad de vida de los resistencianos. Se llaman: OBRAS PRIORITARIAS.
Las obras prioritarias son aquellas que se traducen en bienestar de la comunidad. Son acciones que, además de necesarias, son de ejecución inmediata para soluciones inmediatas» afirmó mediante su cuenta oficial de la red social Facebook el edil chaqueño.
En estos días el municipio comenzó a colocar el vallado perimetral previo a la remodelación de la plaza central de la ciudad, la cual prevé una inversión de 167 millones de pesos y que incluirá entre otras reformas: nuevos bancos, iluminación led y señalización, así como reubicación de los sectores de juegos recreativos con pisos de caucho y refuncionalización de sectores de uso común.
Respecto a su habitual disidencia con las medidas llevadas adelantes por el ejecutivo capitalino, Bolatti expresó: «Nuestro lugar en el Concejo Municipal NO ES EL DE OPOSITORES, en el sentido literal de la palabra, sino el de DEFENDER LOS INTERESES DEL PUEBLO de Resistencia.
Nuestra posición se fundamenta en la gran cantidad de RECLAMOS que recibimos a diario en nuestra oficina en el municipio y a través de nuestra web? https://fabriciob.ar por parte de vecinos y vecinas de diferentes barrios y villas, como también de la zona céntrica de Resistencia. Estas son las demandas que nosotros priorizamos y creemos que el intendente también debería hacerlo.
Sólo en lo que va del 2022, nos han hecho llegar incontables RECLAMOS como ser: falta de iluminación en muchas zonas de la ciudad; calles de pavimento intransitables; basurales a cielo abierto; semáforos que no funcionan; plazoletas barriales abandonadas; tapas de boca de tormenta deterioradas; falta de mantenimiento en calles no pavimentadas; falta de ripio, etc, y es aquí donde creemos que se debería invertir. Porque son servicios básicos y obras necesarias que mejorarán la calidad de vida de la ciudadanía.»
Asimismo, el concejal kirchnerista y referente del Partido Frente Grande presentó otras objeciones a la gestión municipal en sus redes sociales, como los excesivos montos de impuestos o las políticas que, acordadas con la UCR-Cambiemos, se ven plasmadas en las ordenanzas que se votan en el Concejo.


