El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó este sábado el evento Experiencia Empleo Joven que se realizó el viernes en Resistencia y resaltó las herramientas que impulsa el gobierno provincial para la inserción laboral de personas de entre 18 y 29 años.

“Claramente el empleo joven es una de nuestras prioridades y desde 2020 hemos puesto el foco en acompañamiento tanto a chicas y chicos para que consigan una primera experiencia como en las pymes de cada ciudad del Chaco”, precisó el ministro.

Lifton participó el viernes en el centro de convenciones de Resistencia del evento de empleabilidad juvenil junto con el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

Las actividades nuclearon a más de 600 personas de entre 18 y 29 años provenientes de distintas localidades de la zona Este de la provincia, quienes pudieron asistir a capacitaciones y talleres que se extendieron a lo largo de toda la jornada.

El ministro explicó que el evento formó parte del cierre de la etapa del programa Entrenamiento Laboral que impulsan los gobiernos provincial y nacional con la lupa puesta en las y los jóvenes. “Conjuntamente con Nación trabajamos en diferentes temáticas, caracterizaciones y necesidades de este rango etario que es prioridad en todo sentido”, señaló.

Al respecto, el titular de la cartera industrial-productiva dijo que desde el año pasado el gobierno cuenta con diferentes instrumentos para impulsar la creación de empleo en la juventud: incentivos a empresas y pymes, recorte en las contribuciones patronales., bonificación de parte del salario por la incorporación de nuevo personal y financiamiento para emprendimientos particulares.

Además, indicó que la Provincia lleva adelante un esquema muy intensivo en materia de industria del software y los servicios de call center y contact center, que son grandes demandantes de trabajadores y trabajadoras de menos de 30 años.

“Entre 2020 y lo que va de 2021, más de 1.440 empresas chaqueñas sumaron jóvenes a sus planteles dándoles la posibilidad de hacer una primera experiencia durante tres o seis meses”, explicó.

Esa iniciativa, que benefició a 3.452 personas de entre 18 y 24 años sin antecedentes laborales, abarcó a más de 55 localidades de toda la provincia, es decir, una amplia cobertura territorial.

“El hecho de que jóvenes hayan podido realizar este proceso de sumar experiencia y engrosar sus respectivos perfiles laborales en sus propios pueblos implica pequeñas acciones que generan grandes oportunidades”, enfatizó.

“Pero también contamos con la promoción del autoempleo, atacando con distintos beneficios las dificultades que muchas veces padecen quienes tienen buenas ideas, pero les cuesta plasmarlas en un proyecto de emprendedurismo”, agregó.

Finalmente, Lifton precisó que tras este evento que tuvo lugar este viernes en Resistencia se realizará uno similar en Presidencia Roque Sáenz Peña, del que tomarán parte aquellas personas pertenecientes a las localidades de la zona oeste de la provincia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry