El parte diario de la Sub-jefatura de Policía informó que durante las noches del viernes y sábado se registraron y notificaron eventos con aglomeraciones de hasta 500 personas.

A partir de patrullaje y denuncias de vecinos, el personal de la Policía del Chaco logró interrumpir diferentes fiestas clandestinas en toda la provincia, y notificó a los propietarios de los inmuebles de sus violaciones al decreto 792/21 y al Código Penal de la Nación. Las restricciones responden a la necesidad de limitar la propagación del virus Covid-19 y facilitar el funcionamiento del sistema sanitario provincial.

Tanto en el área Metropolitana como en el interior de la provincia, los agentes policiales realizaron recorridas que permitieron detectar e intervenir aglomeraciones. En la capital se registraron reuniones en predios, domicilios particulares, bares y restaurantes, con asistencia de 25, 30, 70 y hasta 500 personas. Para todos los casos se labraron actas de infracciones, notificaron a los dueños y organizadores, e instruyeron actuaciones judiciales.

En Sáenz Peña la Policía también notificó de infracciones al artículo 205 del Código Penal de la Nación y al decreto provincial n° 792. El día sábado se registraron seis fiestas clandestinas, por las que se notificaron actuaciones a la Fiscalía n°1 de la ciudad; en Villa Ángela y Concepción del Bermejo se desbarataron fiestas de cumpleaños multitudinarias sin autorización, en Presidencia de la Plaza se realizó un operativo de control de vehículos y motocicletas, con identificación de personas y documentaciones pertinentes para circular. Se incautaron motocicletas por infracción al Artículo 60 y 78 del Código de Faltas Provincial, y sus conductores fueron notificados de su situación legal y puestos a disposición del Juzgado de Faltas local.

Medidas vigentes
El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia trabaja en el cumplimiento del decreto nacional 235/21 del Poder Ejecutivo Nacional, al cual adhirió el Gobierno del Chaco y que rige desde el 9 abril hasta el próximo 30 de abril.

En virtud del aumento de casos en toda la provincia, pero en particular en algunas localidades con riesgo epidemiológico por Covid-19.

Hay que recordar que no están permitidos eventos públicos y privados en espacios cerrados, bajo cualquier modalidad o motivo, con la excepción de reuniones familiares de grupos convivientes en domicilios particulares y eventos en espacios abiertos, pero hasta 20 personas.

El nuevo Decreto Provincial ratificó las medidas de restricción de horarios de circulación entre las cero y las 6 de cada día, con excepción de aquellos y aquellas consideradas esenciales por su actividad laboral.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry