Este miércoles partió la delegación de 49 estudiantes y 10 docentes de escuelas técnicas.

Este miércoles, 49 estudiantes y 10 docentes de escuelas técnicas de diferentes localidades del Chaco partieron hacia las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología Aplicada (ONIET), que se realizarán en la Universidad Blas Pascal de Córdoba el 26 y 27 de octubre.

Quienes representarán al Chaco resultaron ganadores y ganadoras de las olimpíadas provinciales. En la oportunidad se dividió la representación chaqueña en esta instancia de ONIET en Córdoba, y en las Olimpiadas de Robótica y Proyecto Científico que se desarrollarán el 3 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, a las que viajarán 47 estudiantes y 10 docentes.

“Es un orgullo que Chaco participe en estas olimpiadas hace más de 10 años, estas políticas que se llevan adelante con un financiamiento de más de $7.000.000 para cubrir el transporte, alojamiento y demás gastos, gracias al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y a la gestión del gobernador Jorge Capitanich y del ministro de Educación Aldo Lineras”, indicó el director de Educación Técnico Profesional, Claudio Gerometta.

Las y los participantes participarán de un espacio innovador donde la universidad y la escuela trabajan juntas en proyectos, competencias, juegos y desafíos aplicados a realidades actuales, desarrollando capacidades que la sociedad del conocimiento demanda hoy, entre otras.

La delegación que viajó a Córdoba está conformada por las siguientes instituciones: EET N° 1 "Paula Albarracín" de Villa Ángela; EET N° 2 "Gral. San Martín" y EET N° 33 "Director Carlos Silva” de Barranqueras; EET N° 29 "Domingo Carlisi" de Charata; EET N° 21 "Gral. Manuel Belgrano" y EET N° 24 "Simón de Iriondo" de Resistencia.

“Estas experiencias son invaluables porque pueden compartir con otras escuelas técnicas, enriquecer su profesión, traer nuevas ideas, hacer experimentos y poner en práctica sus seis años de carrera que tienen los y las estudiantes de escuelas técnicas”, sostuvo Gerometta.

Jorge Isnardo, papá de estudiante de la EET N° 24, destacó la importancia de la experiencia. “Mi hija ya ganó el primer premio en la olimpiada provincial, y ahora va por la nacional viviendo la experiencia de representar a su escuela y su provincia en esta olimpiada estudiantil que se celebra en Córdoba, compite con un software de inclusión que hace la traducción en lengua de señas a la computadora, que estudie en una escuela técnica le permite hacer cosas muy importantes y de gran alcance”, destacó.

 


COMPARTIR