

Las y los jóvenes estudiantes decidieron manifestar su agredecimiento por las políticas públicas destinadas al sector estudiantil por parte del gobierno de Jorge Capitanich. La Universidad Nacional del Nordeste es testimonio de la especial mirada del Gobernador hacia este sector de la educuación pública y ellos lo expresaron en una cartel que ubicaron en el ingreso al campus universitario.
Además de su acción territorial, destacaron “muchas veces nos hemos organizado para reclamar o hacer una protesta; hoy nos organizamos para agradecer.
Queremos agradecer al Gobernador Capitanich por las políticas públicas que desde su gobierno impulsa e implementa como la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Artes, la remodelación y ampliación del Comedor Universitario, de la Residencia Estudiantil y del jardín de infantes; las becas y pasantías, así como el boleto estudiantil gratuito, para mencionar los beneficios más importantes que ayudan a que estudiantes de toda la provincia puedan mantenerse y terminar la carrera elegida.
Esto es algo que hay que destacar y poner en valor, porque las cosas no ocurren por arte de magia, ni todos los políticos son lo mismo.
Rechazamos las privatizaciones, los supuestos váuchers y todo lo que implique mercantilizar la educación. Queremos un proyecto serio y comprometido con la formación crítica, la ciencia, la tecnología y la innovación, apostando a la preparación de profesionales que mejoren el desarrollo humano y productivo de nuestra provincia y nuestro país.
Por eso hoy vinimos a colgar este cartel, para agradecer y apoyar al gobernador Capitanich”, valoraron.