El próximo sábado se consagrarán los campeones de Torneo Provincial 3 x 3 de básquet que se desarrolló en distintas sedes del Chaco en las categorías U15, U17 y U19, masculino y femenino.

La actividad se concretará a partir de las 9,30 en el microestadio del Polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia, con los finalistas de cada etapa. Luego de comenzar en la capital provincial a fines de septiembre, en el estadio de Sarmiento, la competencia incursionó luego en Sáenz Peña y en Charata. Acompañaron cada evento las asociaciones de Resistencia, Saenzpeñense y del Sudoeste, quienes hicieron su aporte para que esté a un paso de coronarse con éxito.

En cada una de las localidades participaron decenas de equipos que buscaron acceder a la etapa final que se concretará el próximo sábado. Los elencos constan de cuatro jugadores (tres titulares y un suplente), los mejores ubicados recibirán premios especiales y accederán a instancias nacionales. La organización corre por cuenta de la Federación Chaqueña de Básquetbol y el Instituto del Deporte Chaqueño, con el apoyo de Lotería Chaqueña y el Gobierno del Chaco.

Los equipos participantes

-MASCULINO

U15: Maracaibo (Sáenz Peña): Italiana (Charata); Villa San Martín (Resistencia); Regatas (Resistencia)

U17: La Banda (Resistencia); Hindú (Resistencia); Maracaibo (Sáenz Peña); Española (Charata)

U19: Cooperativista (Charata); Maracaibo (Sáenz Peña); Urquiza (La Leonesa); Chelsea (Resistencia)

 

-FEMENINO

U15: Urquiza (La Leonesa); Hércules (Charata)

U17: Hércules (Charata); Margarita Belén

U19: Cooperativista (Charata); Chaco For Ever (Resistencia); Margarita Belén

Fuente: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol


COMPARTIR