Desde las 9, en la Parroquia San José, los sacerdotes Carlos Dellamea y Hernán Gómez Pérez brindarán una conferencia de prensa para anunciar las actividades, los dispositivos de seguridad y sanitarios dispuestos para la festividad. La celebración vuelve a ser presencial luego de dos años de virtualidad a causa de la pandemia.

La comunidad católica celebra el próximo domingo 22 de mayo, el día de Santa Rita de Casia patrona de las causas imposibles y una de las más emblemáticas de la devoción popular. Luego de las dos ediciones virtuales que se realizaron en los años 2020 y 2021 a causa de la pandemia por COVID19, la celebración vuelve a ser presencial.

Como todos los años, la ciudad taninera de Puerto Tirol convoca a miles de fieles y peregrinos en su tradicional santuario. Por tal motivo, desde la parroquia San José, brindarán este martes 10 desde las 9, una conferencia de prensa a cargo de los sacerdotes Carlos Dellamea y Hernán Gómez Pérez, quienes darán a conocer el programa religioso y los dispositivos sanitarios y de seguridad destinados a la celebración.

La actividad se desarrolla en el marco del año jubilar de la parroquia San José, por los 69 años de la devoción a Santa Rita, el 75 aniversario de la creación de la parroquia y los 100 años del templo parroquial.

Novena y Fiesta Patronal en Villa Río Negro

La capilla Santa Rita de Casia, ubicada en Avenida Martina 1450 del barrio Villa Río Negro, convoca a sus fieles a la novena que llevará adelante desde el viernes 13 de mayo hasta el sábado 21 de mayo.

Bajo el lema “Santa Rita muéstranos el camino de una Iglesia, de escucha, diálogo y encuentro”, de lunes a sábado a las 19.15, comenzará la oración del rosario y a las 20, se celebrará la Santa Misa.

El domingo 15 de mayo a las 17 habrá una bicicleteada familiar y a las 18.30 la celebración de la Santa Misa.

El día de la celebración y fiesta patronal en honor a Santa Rita, habrá misa desde las 00 del domingo 22 de mayo y la Iglesia estará abierta todo el día.

A las 8, se realizará el rezo del santo rosario.

A las 9, habrá un desayuno comunitario.

9.30: Lectura de las intenciones

10: Santa Misa, a cargo del padre Ricardo Rojas

13: Habrá un almuerzo comunitario (llevar platos y bebidas)

17: Tradicional procesión desde el Camping de Lotería Chaqueña (calle 15 al fondo)

18.30: Santa Misa y luego, tradicional chocolate.


COMPARTIR