En marco de la conferencia de prensa brindada este lunes para detallar el último reporte epidemiológico, el subsecretario de Promoción de la Salud Atilio García Plichta indicó que en las primeras horas de mañana la provincia recibirá una carga con 13.500 vacunas Sputnik V.

Según precisó el funcionario, el arribo de las dosis está previsto para las 8:00 en la sede del Ejército Argentino en Resistencia, el cual consta de un lote con vacunas del primer componente. Respecto a su aplicación, señaló que “el cronograma será comunicado oportunamente a través de los canales oficiales”.

Hasta la fecha, la provincia lleva colocadas 643.309 dosis de diferentes vacunas (Sputnik V; AstraZeneca; Covishield y Sinopharm), de las 511.349 corresponden a primeras dosis, mientras 131.960 pertenecen al segundo componente.

En continuidad a las tareas de vacunación, este lunes se estará aplicando las segundas dosis de Sputnik V para personas entre 70 y 72 años con DNI terminado en 8 y 9. También se colocará el primer componente de la vacuna fabricada en Rusia para los mayores de 18 años, segundas dosis de AstraZeneca para quienes cumplieron 8 semanas de la primera y segundas dosis de Sinopharm para los que cumplieron 21 días de la primera aplicación.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry