“Este será el cierre anual para los remates y, tras dos suspensiones por las fuertes lluvias que afectaron la zona e impedían la logística, finalmente podremos llevarlo adelante”, sostuvo el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

Tras las dos suspensiones por contratiempos climáticos, finalmente este jueves 25 se realizará en Margarita Belén el decimoquinto remate ganadero del año organizado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. El evento, cuyo inicio está previsto para las 15, se realizará bajo la modalidad presencial con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

En esta instancia saldrán a pista animales con destino a abasto, conserva a invernada los que serán aportados por productores locales y de distintos parajes del área de influencia. “Este será el cierre anual para los remates y, tras dos suspensiones por las fuertes lluvias que afectaron la zona e impedían la logística, finalmente podremos llevarlo adelante”, sostuvo este miércoles el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

Será el segundo remate anual que tendrá lugar en Margarita Belén, tras la jornada que se realizó en febrero pasado, y en este caso contará con la participación en la bajada de martillo de la firma consignataria Frey Haciendas. “Las precipitaciones registradas a lo largo de estas últimas semanas afectaron los caminos de tierra, dificultando el traslado de los animales hasta la entidad ruralista anfitriona, situación que obligó a reprogramar la ronda”, explicó Bravo.

El funcionario anticipó que si bien las actividades se desarrollarán con la presencia de público general además de compradores y vendedores, quienes deberán respetar las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia por coronavirus (uso obligatorio de barbijo o tapabocas y respetar el distanciamiento social, entre otras disposiciones vigentes).

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa impulsado por la Subsecretaría de Ganadería y se ha erigido como la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30. El objetivo es posibilitar que pequeños y medianos productores comercialicen sus animales en un remate-feria a precios de mercado.

Este instrumento creado durante 2020 brinda beneficios a los pequeños y medianos productores que se suman a la propuesta a través de la comercialización de su hacienda ya que ven bonificados los costos de flete, de comisión de la firma consignataria y de derecho por el uso de las instalaciones, montos que son absorbidos por la cartera productiva.


COMPARTIR