En conmemoración al Día Mundial contra la Hepatitis, la cartera sanitaria realizará estudios de manera gratuita y confidencial. También se podrá acceder a estudios que diagnostiquen HIV y sífilis.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó a través de sus redes sociales oficiales que, en conmemoración al Día Mundial contra la Hepatitis, este jueves 28, realizará test gratuitos en Resistencia.

La posta se ubicará en Av. Vélez Sarsfield 98 (frente al Laboratorio Central), de 8 a 12 y se podrá acceder de manera gratuita y confidencial, para análisis de Hepatitis B y C, HIV y Sífilis.

Al momento de la consulta, es necesario contar con el Documento Nacional de Identidad.

Sobre la Hepatitis

De acuerdo a lo que informa la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la hepatitis es una enfermedad causada por virus, responsable de altos niveles de morbilidad y mortalidad en todo el mundo.

Se estima que el 57% de los casos de cirrosis hepática y el 78% de los casos de cáncer primario de hígado son causados ​​por los virus de la hepatitis B y C.

Reconociendo el importante problema de salud pública que representa la hepatitis, en la 63° Asamblea Mundial de la Salud celebrada en 2010 se ha designado el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis y hace un llamado mundial para una respuesta integral en la lucha contra la hepatitis.

En la Región de las Américas

*Según los datos más recientes, cada año hay 10.000 nuevas infecciones por el virus de la hepatitis B y 23.000 muertes.

*Según las estimaciones más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en toda la Región de las Américas se producen cada año 67.000 nuevas infecciones por el virus de la hepatitis C, y 84.000 muertes.

*Solo en 18% de las personas con hepatitis B la infección llega a diagnosticarse; de ellas, apenas 3% reciben tratamiento.

*Solo en 22% de las personas con hepatitis C crónica, la infección llega a diagnosticarse; de ellas, solo 18% reciben tratamiento.

 


COMPARTIR