Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas tras una estampida producida en la noche de del viernes en un festival de música en Houston, Texas.

El pánico emergió cuando la multitud comenzó a empujar hacia el escenario del festival Astroworld, en medio de la actuación del rapero Travis Scott.

Unas 300 personas fueron tratadas por lesiones como cortes y moretones en el evento, al que asistieron 50.000 personas.

Lina Hidalgo, jueza del condado Harris, describió lo sucedido como una "noche extremadamente trágica". "Nuestros corazones están rotos. La gente acude a estos eventos para pasarlo bien, despejar, crear recuerdos. No es el tipo de evento al que vas esperando conocer fatalidades", dijo.

El incidente comenzó alrededor de las 9:15 pm hora local de este viernes, dijo el jefe de bomberos de Houston Samuel Peña.

"La multitud comenzó a empujar hacia la parte frontal del escenario y la gente empezó a entrar en pánico", dijo en declaraciones a la prensa.

Y mientras la estampida empezó a causar heridas en las personas, el pánico aumentó, dijo Peña.

Según el periódico Houston Chronicle, Travis Scott, fundador del festival, detuvo su actuación varias veces al ver a los fans en peligro al frente del escenario.

El rapero estadounidense pidió a la seguridad que se ocuparan de que los fans estuvieran bien y que les ayudara a alejarse de la multitud.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR