Escritores chaqueños en la Feria del Libro de La Rioja

El corredor cultural del Norte Grande continúa su circuito en una nueva posta que hoy celebra la literatura en la provincia de La Rioja. Allí, Juan Solá, Mariano Quirós, Francisco Romero y Daniel Lupo son parte de la grilla de la 20° edición de la Feria del Libro, que durante quince días convoca a autores y autoras locales, nacionales e internacionales.

En este contexto, se concretó la segunda posta cultural con escritores y escritoras de las provincias que conforman el Ente Cultural Norte Grande, dando continuidad al circuito por provincias del NOA y NEA.

“Chaco particularmente tiene un nivel de producción editorial importante”, expresó Francisco Romero, quien detalló que a la nueva posta: “llevamos títulos que hacen dialogar al Gran Chaco Americano, porque trabajamos con autores y autoras, narradores y narradoras del Nordeste Argentino, Norte de Santa Fe y Paraguay”.

Este jueves, en el Paseo Cultural Castro Barros, Romero presentará dos obras junto al escritor Daniel Luppo, “Fantasmas del Paraná” y “Gran Chaco argentino/paraguayo”; dando lugar, luego, a un conversatorio denominado “Consultorio editorial”.

Circuito cultural

El 4 de junio, en el marco del Encuentro de Patrimonio Integral “Pertenencias” celebrado en Posadas, autoridades de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja, a través de un documento oficializaron la concreción del corredor cultural que represente al Norte Grande. Aquel encuentro entre provincias del NOA y NEA fue la primera posta de encuentro, unidad y diversidad cultural que hoy continúa su recorrido por La Rioja y marca una agenda artística federal.