Las nuevas unidades, entregadas por el gobernador, serán destinadas a tareas de las áreas de Inteligencia Fiscal, Dirección de Puestos Fronterizos y Fiscalización Externa. La adquisición, que tuvo una inversión superior a los 14 millones de pesos, se realizó a través de licitación pública.

El gobernador Jorge Capitanich hizo entrega, en la mañana de este sábado, de 5 vehículos que serán destinados a diferentes dependencias de la Administración Tributaria Provincial (ATP), para realizar trabajos de fiscalización y traslado de bienes. Las unidades fueron adquiridas mediante un proceso de licitación pública y la inversión realizada alcanzó los 14.011.487 pesos.

En el estacionamiento de Casa de Gobierno, Capitanich entregó formalmente las llaves al titular de la ATP, Danilo Gualtieri. Los tipos de vehículos, que serán distribuidos en distintas áreas del organismo, son: un sedán (Toyota Etios) para el área de Inteligencia Fiscal; dos utilitarios (Renault Kangoo Vidriada) para la Dirección de Puestos Fronterizos de la Provincia; y dos sedan (Toyota Etios) para Fiscalización Externa.

Cdf08bdacba569e128759418aa4c5c46

Las nuevas unidades cuentan con equipamiento y tecnología adecuada para su utilización a lo largo de toda la provincia, permitiendo desplazamientos seguros, rápidos y eficientes, para el cumplimiento de la labor de fiscalización de los agentes, como así también para el traslado de bienes.

“La incorporación de estos vehículos se enmarca en el proceso de modernización que se lleva adelante en el organismo y que se suman a la flota que ya se encuentra en funcionamiento”, señaló Gualtieri.

Además, “se está iniciando un proceso de licitación para la adquisición de notebooks y equipos de informática”, agregó el administrador de la ATP. Todas las acciones responden a un ambicioso plan de fiscalización orientado a reducir significativamente la evasión.

Más vehículos para una mejor fiscalización

Daniela González, subadministradora de ATP, expresó: “Es muy importante desde el punto de vista de la función de Fiscalización que tiene la Administración, en cuanto a los controles que se realizan en la provincia contar con 5 vehículos nuevos para el fortalecimiento de las tareas”.

Liliana Almirón, de la Dirección de Fiscalización, valoró la incorporación de los nuevos móviles y expresó: “Al momento, contamos con un plantel de 20 inspectores, dentro y fuera de la provincia y en el Gran Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, y con estos vehículos aceleramos los trámites y trabajos del área de Fiscalización Externa”.

F37cde0c20afaaea9cafd1a4d7785b45

Asimismo, Leandro González a cargo de la Dirección de Puestos Fronterizos, manifestó: “Estamos muy contentos por la gestión realizada y al tener vehículos nuevos se circula más seguro y de manera más eficiente y agiliza las gestiones. En ese sentido precisó que se intensificarán los controles en los puestos fijos del Puente Chaco-Corrientes, El Paralelo 28 y Gancedo: “Para concientizar a los transportistas en cuanto a los beneficios que tiene ir en regla con la documentación de ATP, como el formulario 2506, carta de porte VTU o VTE, cédula identificatoria del vehículo y lo que compete a la mercadería que transporta”, detalló.


COMPARTIR