El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, entregó este mediodía 8 patrulleros para comisarías de Sáenz Peña, uno para Napenay y otro para Colonia Aborigen, que demandaron una inversión total de $35.322.120. “Esto se suma a otras 119 unidades más que están en proceso de entrega actualmente y más de 100 motocicletas”, subrayó el mandatario.

El Gobierno provincial lleva adelante una fuerte inversión en seguridad pública, destinando recursos que equivalen al 4,5% del presupuesto provincial a través de 4 ejes: trabajadores capacitados, equipamiento, tecnología y participación comunitaria.

En paralelo, se realiza una fuerte inversión en equipamiento y tecnología de última generación para optimizar el accionar policial. Ejemplo de ello es la adquisición de lectoras de patente con reconocimiento facial, cinemómetros y balanzas para transporte de carga para la seguridad vial y la investigación de delitos.

“La participación comunitaria también es un eje muy importante y por eso hemos conformado los consejos municipales y los foros vecinales de seguridad con los que estamos trabajando para atender las demandas específicas de cada comunidad”, destacó el gobernador.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry