La obra beneficiará a 40 mil habitantes de la zona Sur, como así también de Fontana y alrededores de la cuenca del Arazá.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro constató los trabajos de hormigonado para el primer puente del Canal 16 ubicado en el empalme con avenida Mac Lean. Se trata del primero de los tres puentes que están contemplados a lo largo de los 10 kilómetros del canal, sumado a la ampliación del que ya se encuentra construido.

Este primer puente posee una longitud de 22,5 metros, el de la Nicolás Rojas Acosta de 45 metros y el de avenida Urquiza será ampliado a 25 metros. “Este proceso se repetirá en Nicolás Rojas Acosta, avenida Urquiza y en la Av. Arribálzaga, con un puente peatonal”, adelantó Pegoraro.

Una vez finalizada la obra del ensanche de los 10 kilómetros de canal, se verán beneficiados 40 mil habitantes de la zona Sur, como así también de Fontana y alrededores de la cuenca del Arazá. Con un financiamiento de 340 millones de pesos, el avance de la obra se encuentra en un 60 por ciento y el organismo provincial pretende dar por finalizado los trabajos este año.

La cuenca, que abarca 3.500 hectáreas, se extiende desde el nacimiento del riacho Arazá hacia el Norte del municipio de Fontana hasta su desembocadura en los conductos de la ruta nacional 11 a la altura del Barrio Jorge Newbery; sobre las áreas ubicadas al Sur de la avenida Soberanía Nacional, a lo largo del canal, y los barrios Aramburu, Raota, 60 Viviendas y Carpincho Macho que colectan sus excedentes al canal situado al Este de los límites del Aeropuerto General San Martin.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry