Se jugó esta tarde el partido correspondiente a la primera semifinal del Torneo Regional de Clubes. En un emocionante partido, la primera caballeros del Club Regatas Resistencia venció 3-1 a Chaco Hockey en los penales australianos luego de terminar 3- 3 en el tiempo regular.

El partido se jugó en la cancha de Regatas en la isla de Villa Rìo Negro ante un gran marco de público.

Síntesis:

El primer cuarto fue parejo y muy estudiado. Regatas comenzó con la iniciativa pero el bloqueo de Chaco se mostró efectivo en los primeros minutos, pero fue Chaco Hockey el que rompió la paridad a los 9min y puso en ventaja con un gol de córner de Alejandro González. Chaco termino mejor terminó los primeros 15 min.

El segundo cuarto entró  mejor Chaco que tuvo  dos claras pero no pudo concretar. En la contra Regatas escapó el bloqueo de Chaco y Francisco Santa Cruz empataba el partido a los 19 min. En la siguiente ,Chaco de córner corto logró aumentar en el marcador por medio de Enzo Ortiz a los 23 min. 2-1. En la salida luego del gol Regatas llegó al empate con el gol de Martín Rodríguez que de revés estampaba el 2-2 a los 28min con el que se terminaba el segundo complemento.

3er cuarto. Chaco se puso en ventaja rápido, con un gol de Sandrino Bruno a los 34 min. La alegría no le duro mucho al Verde , Regatas salió rápido y consiguió un penal que Santa Cruz cambio por gol a los 35 min. El partido era intenso de ida y vuelta. Chaco pudo aumentar de córner corto y desperdicio las oprtunidades. Regatas de tuvo dos claras, pero no pudo concretar. En el final, Chaco marcó el gol, pero el árbitro lo anuló. porque la chicharra había sonado antes, en fin, la polémica estuvo. Y el tercer cuarto finalizó 3-3.

El último cuarto arrancó mejor Chaco que acorraló a Regatas con tres cornes cortos seguidos, pero no pudo marcar. En el transcurso de los minutos los Remeros levantaron, pero no concretaron. En ese momento el partido era intenso y los dos equipos se mostraron a la altura. Así el partido concluyó 3-3 y se fueron a los penales.

Goles: Alejandro Gonzalez-Enzo Ortiz y Bruno Sandrino (Chaco Hockey).

Francisco Santa Cruz- Martín Rodriguez y Francisco Santa Cruz penal (Regatas Resistencia).

Penales australianos: Fallaron (Alejandro González, Nestor González y Christian Calogero)  convirtió Fernández Santiago (Chaco Hockey).

Fallaron: Martín Rodriguez y Lucas Gauto.  Convirtieron Francisco santa Cruz, Facundo Pascuet y Lavia Alejandro. (Regatas).

 

Ahora los Remeros esperan por el ganador de la otra semifinal que saldrá del encuentro que jugarán más tarde  Estudiantes y San Fernando.