El partido se jugó en la cancha de la Federación Chaqueña de Hockey ante un buen marco de público que acompañó la jornada a pesar del intenso calor.

Se jugó en la  mañana de este lunes el partido correspondiente a la primera semifinal del Torneo Regional de Hockey Social NEA. En un emocionante partido, la primera caballeros de Araucano de Castelli venció 3-1 a CUNE en los penales australianos tras haber igualado 3- 3 en el tiempo regular.

Resumen: 

El partido se jugó con la modalidad de dos tiempos de 25 minutos cada uno.

En el inicio del partido Araucano se puso en ventaja rápidamente a los 4 minutos con el gol de Villalba Nery Nahuel tras una jugado de córner corto. Cune con una gran mayoría de jugadores juveniles en su plantel salió a buscar el empate pero Araucanos con el resultado a favor esperaba y salía de contraataque. Con el correr de los minutos , el calor y desgaste físico comenzó a notarse y ambos planteles se cuidaron un poco más en el juego y bajaron la intensidad.

En el Segundo, CUNE salió con todo, y en la primera oportunidad clara que tuvo, marcó el el gol del empate a los 27 minutos del complemento gracias al tanto de Germán Dortiniac. La alegría no le iba a durar poco al Canario, a los 29 minutos un ataque de Auraucanos que deriva en un córner corto y de esa jugada Castillo Pablo rompía la paridad y ponía el encuentro 2-1.

CUNE desorientado por el gol seguía buscando y dejaba muchos espacios. Araucanos recuperaba la boca y atacaba mayormente por las bandas. En una de esas jugadas, el equipo del interior llegó y generó un corto que Ruiz Pablo cambiaría por gol y decretaba el 3-1 a los 32 minutos.

Con el correr de los minutos Araucanos pudo haber hecho un par de goles más pero le faltó eficacia a la hora de la definición. Por su parte CUNE se animó ir un poco más arriba y en una jugada aislada Diego Calogero encara hacia el área y es derribado de manera brusca por el defensor y el juez que cobraba penal que el mismo Calogero cambiaba por gol a los 37 minutos. Con el gol, CUNE se animó y fue a buscar el empate mas con empuje que con juego. Araucanos tuvo un para para liquidar pero no pudo y a falta de 3 minutos para el final del partido, el Canario llegaba al empate con el gol de Martín Rodriguez.

Pasaron los minutos, CUNE cuido la bocha y se aferró al empate que lo llevaba a los shoot-out (Penales Australianos).

En los shoot-out, la suerte acompañada de la eficacia jugaron a favor de Araucanos que se impusieron 3-1, con los goles de Franco Revolero- Nauhel Villalba y Pablo Castillo-. Para CUNE convirtió Martín Rodriguez y Santiago Marolo.


COMPARTIR