En el juego correspondiente al Torneo Asociativo de Resistencia por la categoría Primera, el “Bólido Verde” derrotó como local a Cune por 84 a 67. Los goleadores en el elenco ganador fueron Álvaro Ghidini y Juan Dip con 17 puntos cada uno. Sin embargo, el goleador del partido fue Eduardo Chacón por la visita con 26 tantos.

El juego arrancó con un poco más de claridad en ataque que dieron ventaja de 17 a 9 para el Bólido. Sin embargo, Cune, con la experiencia de Eduardo Chacón, siempre se mantuvo cerca. El primer cuarto se cerró 20 a 15 en favor de los dirigidos por Díaz Cuello.

En el segundo cuarto las cosas continuaron parejas, aunque siempre Hindú tuvo la iniciativa mediante corridas de Marcos Canteros y el perímetro de Joaquín Fernández (27-22), ante un rival que siempre apostó mucho a las corajeadas de Luciano Duarte y Juan Rodríguez para mantenerse en juego. Este primer tiempo se cerró en favor de los locales por 37 a 32.

El reinicio del juego las cosas se mantuvieron en paridad, en donde Hindú encontró algunas respuestas en Juan Delón y Juan Dip desde la zona pintada. La visita, por su parte, acompañó el juego bajo el tablero apostando a Eduardo Chacón y algunas apariciones esporádicas de Sergio Parras. El tercer cuarto cerró 63 a 51.

En los últimos diez, el local pudo estirar un poco más la ventaja hasta la chicharra final, ante un Cune que jamás bajó los brazos y luchó siempre. El resultado final fue de 84 a 67.

Síntesis

HINDÚ (84): Magallanes A 8; Martínez F 2; Bruner A 6; Canteros M 11; Greatti M 4; Ghidini A 17; Coronel L 2; Fernández J 9; Dip J 17; Frencia L 2; Delón J 6.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

CUNE (67): Alcaráz L 13; Flores J 2; Parras S 3; Vallejos J 2; Rodríguez J 4; Duarte L 12; Zub I 3; Escobar P 2; Chacón E 26.

ENTRENADOR: Santiago Acuña.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga y Marcelo Gamboa.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).


COMPARTIR