En Sáenz Peña, el Instituto de Turismo y el ministerio de Desarrollo Social pusieron en marcha cursos de capacitación en Gastronomía y Hotelería, destinados a titulares de los programas Potenciar Trabajo y Fomentar Empleo, personas desocupadas y a quienes ya se desenvuelven en el sector.

Hasta el próximo 3 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), más de 120 personas se formarán intensivamente en cuatro roles específicos del sector gastronómico y hotelero como lo son ayudante de cocina, recepción y conserjería, servicio de piso y atención al cliente.

"En un sector de servicios como el turismo, es necesario contar con trabajadores especializados para ser capaces de brindar las mejores experiencias para la gente", dijo el titular del organismo, Ariel Ybarra. La iniciativa forma parte de un convenio entre la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

A nivel nacional, se han capacitado más de 1.500 personas desocupadas en más de 10 distritos del país, con el principal objetivo de brindar nuevas herramientas y facilitar el acceso de trabajadores desocupados a un empleo formal registrado en el sector turístico.

Verónica Mazzaroli, titular de la FEHGRA destacó que el ciclo de formación “se verá reflejado a través de un impacto positivo en empresas gastronómicas y hoteleras”. Manuela Ortiz, una de las responsables de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, remarcó el “extenso agradecimiento de los titulares de los programas”, señalando la posibilidad de acercar a Sáenz Peña el dictado de estas capacitaciones.


COMPARTIR