En Quitilipi, el gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras, visitó la Escuela de Gestión Social del Barrio MTD “18 de Abril”. Allí, junto a docentes y vecinos, el mandatario valoró la importancia de la institución educativa, y el compromiso de la comunidad “para seguir creciendo”, señaló

“Una sociedad mejora cuando existe voluntad de todas las partes de construir”, expresó Capitanich durante su vista, y remarcó la importancia de trabajar en conjunto como la forma en que “construimos un sentido y un proyecto de país”.

Además, Capitanich se dirigió a las y los estudiantes y señaló que “la educación permitió democratizar la palabra, que se transformó en un derecho y en una herramienta para lograr la movilidad ascendente”. Y remarcó: “La educación pública la tiene que garantizar el Estado como un derecho”.

El gobernador instó a las y los estudiantes a seguir formándose y continuar estudiando porque “con más educación podremos hacer mejor nuestro trabajo con más disciplina, herramientas y técnicas para transformar la realidad, porque sólo la educación es capaz de generar las herramientas para transformar la realidad”, dijo. Y citando a Paulo Freire, reafirmó que “la educación no cambia al mundo sino a las personas que van a cambiar al mundo”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry