El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de hoy una nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria en la que se analizaron los indicadores sanitarios de la semana 79 con el objetivo de verificar tendencias para la toma de decisiones. En lo que fue el último de este tipo de encuentros, el mandatario agradeció “profundamente” la cooperación de cada uno de los miembros que formaron parte.

Capitanich destacó, además, la caída drástica del número de contagios que hizo que se eleve “sustancialmente el tiempo de duplicación de días, el índice R0 y que posiciona a la provincia en un sendero de disminución de casos progresivo”.

“Los casos nuevos promedio diario por semana disminuyeron a 52 respecto a los 87 de la semana anterior destacándose el Gran Resistencia con 13 casos diarios”, detalló.

Por otra parte destacó el plan de vacunación “el cual avanza y constituye una meta para la primera quincena de octubre llegar al 70 por ciento de la población vacunada con pauta completa”.

También ponderó la persistencia en el cumplimiento del protocolo sanitario, el avance del plan de vacunación y el uso permanente del Pasaporte Chaco que “indican un sendero de reducción progresiva y sistemática del número de contagios”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry