Al conmemorarse este lunes 7 de junio el Día del Periodista, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, presentó el Manual de buenas prácticas para una comunicación no sexista el cual fue elaborado por integrantes del Frente de Comunicadoras de la provincia del Chaco y autoridades del Gobierno.

El gobernador destacó el trabajo y aporte permanente de Guillermina Capitanich, en lo que este iniciativa se lleve adelante. Dijo que el Manual está basado en compromisos internacionales, nacionales y provinciales y que apuntan a la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

Capitanich calificó como “un avance cualitativo” la redacción del Manual y dijo que “es central en términos del compromiso adquirido por la provincia de su Plan Chaco 2030”.

“Nos parece muy trascendente el hecho de que hoy tengamos este Manual de buenas prácticas para una comunicación no sexista” dijo y agregó que al leer las recomendaciones que allí se expresan “tenemos mucho que aprender”.

Saludo a los periodistas
El gobernador, quien estuvo acompañado de funcionarias del área de comunicación del Gobierno y del resto de su gabinete, aprovechó la oportunidad para brindar “un cálido y afectuoso saludo a todas las periodistas y los periodistas que ejercen esta digna profesión”

“El derecho a la información en una sociedad democrática, abierta y plural implica la aceptación del otro, la existencia de la pluralidad como un componente básico del debate, la libre expresión de las ideas y el ejercicio efectivo de los derechos civiles y políticos”, aseveró.

Dijo que “en tiempos de fake news es muy importante promover la veracidad, en tiempos donde el lenguaje se torna violento excluyente y con un prototipo ideológico de exclusión, hay que bregar por la pluralidad y propender el respeto hacia el otro”.

“Que este día sea el día de la libertad expresión, del ejercicio pleno de los derechos, de una comunicación no sexista y que entre todos aprendamos a respetarnos, valorarnos, entendernos y comprendernos”, destacó.


COMPARTIR