La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner estuvo en la provincia con el objetivo de recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus).

En uno de los tramos de su posterior ponencia, titulada "Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática", CFK criticó el debate por la Boleta Única de Papel, que ayer comenzó a discutirse en la Cámara de Diputados por el impulso de la oposición.

"Ayer el poder opositor, ¿cuál era la preocupación de los que fueron gobierno hasta el 10 de diciembre de 2019? La Boleta Única. ¿Vos te imaginas alguien que no tiene laburo? ¿Estos tipos en qué están? Boleta única, que yo diría boleta oculta, porque es un pedazo de papel con una cantidad tremenda de partidos donde solo se conoce el primer candidato", disparó la vicepresidente dejando clara su posición.

Luego hizo una breve referencia a Fabián Rodríguez Simón, ex colaborador de Mauricio Macri y actual diputado del Parlasur, que está en Uruguay prófugo por una causa impulsada por la jueza María Servini. "Ayer una diputada hablaba y decía que el prófugo de Montevideo era segundo en la lista. A ver, votamos con boleta de papel desde el 83 a la fecha. ¿Qué dijo el poder mediático? Nada", agregó.

Ante los dichos, el que la cruzó fue el diputado radical Mario Negri.

"Cristina Fernández de Kirchner eligió ir a al Chaco a despotricar contra la Boleta Única", comenzó el jefe del bloque de la UCR y agregó: "Justo al Chaco, uno de los feudos donde más se manipula la voluntad de los votantes".

"Es la mejor señal de que estamos en el camino correcto para mejorar el sistema electoral. Tiene miedo", afirmó.

Por su parte, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, dijo: "La Vicepresidenta, obsesionada con su impunidad y en atacar a la Corte Suprema, insiste en un debate que erosiona cada vez más las instituciones y no observa los problemas más urgentes de millones de argentinos".

"Nos habla como si no fuera responsable del rumbo actual del Gobierno. Pese a su vano intento por despegarse del Gobierno que designó, son lo mismo" y apuntó sobre la BUP: "Además atenta contra la Boleta Única porque necesita seguir teniendo un sistema poco transparente y fraudulento y, así, garantizarse sus nichos de poder".

Desde el PRO la que tomó la posta fue Silvia Lospenato: "Si al kirchnerismo le molesta tanto la Boleta Única, estamos en el buen camino", expresó.


COMPARTIR