El seleccionado de fútbol de Uruguay, que dirige el rosarino Marcelo Bielsa, completó hoy su plantel con la llegada, entre otros, del zaguero José María Giménez, y continuó la puesta a punto para enfrentar a la Argentina el jueves, en la cancha de Boca, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

En ese sentido, "Josema" Giménez, figura del Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego "Cholo" Simeone, y principal referente de la defensa uruguaya, arribó a Montevideo junto al goleador del Liverpool inglés Darwin Núñez, otra pieza clave de "La Celeste", más Franco Israel y Matías Viñas.

En el caso de Giménez, su regreso al seleccionado se da luego de haber cumplido la sanción impuesta por los incidentes en el partido ante Ghana en el que resultó expulsado, en el Mundial de Qatar 2022 que ganó Argentina.

Los cuatro jugadores se sumaron al plantel y se pusieron a las órdenes de Bielsa en el predio "Uruguay Celeste", situado a 27 kilómetros de Montevideo.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el equipo dirigido por Bielsa entrenará durante esta jornada a "puertas cerradas" con vistas al clásico del jueves en La Bombonera.

Los uruguayos, sin el delantero de Boca Juniors Edinson Cavani, lesionado, pero con los regresos de dos históricos como el mencionado Giménez y el "Pistolero" Luis Suárez, actualmente en el Gremio de Porto Alegre, llegarán a Buenos Aires este miércoles por la tarde.

En reemplazo de Cavani el "Loco" Bielsa decidió convocar a Federico Viñas, delantero de 21 años del León de México y otro que regresa al plantel es el mediocampista Rodrigo Bentancur, surgido de Boca Juniors y actualmente en el Tottenham Hotspur, de Inglaterra, recuperado de un rotura de ligamentos.

Otro nuevo que Bielsa citó a último momento es Felipe Carballo, convocado en reemplazo de Matías Vecino, el mediocampista de la Lazio que se lesionó el domingo en el clásico ante la Roma .

En cuanto a la probable formación de Uruguay en La Boca, sería con Sergio Rochet; Ronald Araújo, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde y Nicolás De la Cruz, Facundo Pellistri o Agustin Canobbio, Darwin Nuñez y Maxi Araujo.

Uruguay que suma 7 puntos jugará el jueves de visitante frente a la Argentina y el martes próximo recibirá a Bolivia en la última "ventana FIFA" del año.


COMPARTIR