El seleccionado peruano venció por 2-1 a la "Vinotinto". Con este resultado, el equipo de Gareca se posiciona cuarto, a la espera del duelo entre Ecuador y Chile. Gianluca Lapadula y Cristian Cueva anotaron en el conjunto "Incaico".

La Selección de Perú le ganó 2-1 a Venezuela en el Estadio Olímpico de Caracas por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El conjunto que dirige Ricardo Gareca, con este resultado, se coloca en la cuarta posición de la tabla, pero debe esperar a lo que suceda en el duelo entre Chile y Ecuador. Los goles del encuentro para los incaicos los marcaron Gianluca Lapadula (17´) y Christian Cueva (65´), mientras que para el local anotó Darwin Machís (52´).

En la primera mitad, la posesión de la pelota fue para el dueño de casa, quien contó con más oportunidades de gol, pero no tuvo la contundencia ni la eficacia para concretar ninguna de ellas. Algo similar a lo que le sucedió en la caída por 1-0 ante el Ecuador de Gustavo Alfaro. En cambio, el combinado incaico contó con menos ocasiones, pero al minuto 17 del primer tiempo y tras un gran centro de André Carrillo, Gianluca Lapadula marcó mediante un gran cabezazo que dejó sin respuesta a Wilker Fariñez y se fueron al entretiempo en ventaja.

Ya en el complemento el partido fue otro. Ambas selecciones estaban más abiertas y el encuentro creció en emociones. Tal fue así que al minuto 52 del segundo tiempo apareció Darwin Machís para capitalizar un envío cruzado al área peruana y marcar la igualdad parcial en el marcador.

Luego, en el minuto 65 la Vinotinto concedió un insólito y peligrosísimo tiro libre en la puerta del área, que Christian Cuevas tomó la responsabilidad y con un tacto excelso superó a Fariñez y logró poner en ventaja al seleccionado que dirige el Tigre Gareca. Sin embargo, cuatro minutos más tarde Trauco la tocó con la mano en su propia área, el árbitro del cotejo marcó la pena máxima, pero Pedro Gallese voló hacia su derecha, se estiró y logró detener el disparo desde los doce pasos. Así Perú se llevó los tres puntos de Caracas y mantiene el sueño intacto de viajar a tierras cataríes para disputar la próxima Copa del Mundo.

*TyC Sports


COMPARTIR