

Yoav Gallant efectuó una visita a la base naval de Ashdod, en el sur de Israel, donde realizó una evaluación de la situación de las operaciones navales y recorrió la costa de la frontera sur israelí.
Lejos de encontrar una salida consensuada y pacífica, el conflicto que enfrenta a Israel con el grupo islamista Hamas crece en intensidad cada día. Mientras la amenaza de los terroristas se agiganta hasta límites insospechados y los ataques se replican a un lado y otro de las líneas de fuego, este lunes el Gobierno israelí se ha vuelto a manifestar públicamente sobre la guerra que libra en Oriente Medio.
Fue el ministro de Defensa, Yoav Gallant, quien tomó la voz cantante y sostuvo con absoluta firmeza aque el Ejército de us país se prepara debidamente para "el siguiente paso" en la Franja de Gaza.
-Gestiones del ministro israelí
Yoav Gallant efectuó una visita a la base naval de Ashdod, en el sur de Israel, donde realizó una evaluación de la situación de las operaciones navales y recorrió la costa de la frontera sur de Israel junto con el comandante de la Armada, vicealmirante David Saar Salama.
El titular israelí de Defensa subrayó que "nos estamos preparando a fondo para el siguiente paso: una operación multilateral en el aire, la tierra y el mar" en Gaza para eliminar al grupo islamista Hamás, autor de los ataques terroristas contra territorio de Israel del pasado día 7 en los que murieron 1.400 personas y 222 fueron secuestradas.
La guerra ha causado de momento más de 5.000 muertos en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes y más de 15.000 heridos, según fuentes palestinas.
"Sigan preparándose para nuestra operación, que llegará pronto. Nos estamos preparando a fondo para el siguiente paso: una operación multilateral por aire, tierra y mar. Haz tu trabajo, prepárate. Te necesitaremos”, afirmó Gallant en un mensaje a los soldados.
*Agencia Ruters