Desde inicio de la actual semana, el puesto sanitario ubicado en la zona norte de Resistencia aplica dosis de la vacuna Sinopharm. Desde el 29 de julio se recorrerán los barrios linderos para aplicar las inoculaciones.

Desde la actual semana el Centro de Salud del barrio Villa Cristo Rey, en la zona norte de Resistencia, cuenta con vacunas Sinopharm contra el Covid-19 que serán suministradas a la población del área programática. Asimismo, desde el 29 de julio los trabajadores sanitarios realizarán un despliegue territorial en las barriadas linderas para suministrar las dosis de manera domiciliaria.

El centro de salud “Cristo Rey” cuenta con un área programática compuesta por 13 barrios y 8 asentamientos. Las vecinas y vecinos de las inmediaciones interesados en acceder a la vacuna Sinopharm deben acercarse de lunes a viernes de 7 a 18.

Al igual que otros puestos sanitarios del Gran Resistencia, esta semana el centro de salud Cristo Rey comenzó a recibir vacunas Sinopharm contra el Covid-19 para suministrar a la población local.

“Estamos muy contentos porque el Ministerio de Salud Pública del Chaco nos entregó tanto las primeras como las segundas dosis de Sinopharm, las cuales ya están disponibles para la población. Hay mucho interés y consultas de parte de los vecinos, sobre todo de quienes ya cuentan con la primera dosis y tienen que completar el esquema”, explicó la directora del centro de salud Cristo Rey, Alicia Sosa.

Hasta el momento en el centro de salud Cristo Rey solo brindaban información sobre las postas de vacunación más cercanas. “Para la población de la zona es un gran beneficio poder contar con la vacuna contra Covid-19 debido a que muchas personas tienen dificultades para trasladarse hasta el centro de la ciudad. Ahora pueden acceder a su dosis en el centro desde las 7 y hasta las 18 aproximadamente”, añadió Sosa.

En las próximas semanas el personal sanitario del centro de salud Cristo Rey comenzará a realizar intervenciones en terreno para acercar las vacunas Sinopharm a los vecinos y vecinas de manera domiciliaria.

“A partir del 29 de julio vamos a ir a cada barrio no sólo para acercar las dosis contra Covid-19 a quienes no pueden ir hasta el centro, sino también para aplicar todas las vacunas que se encuentran contempladas en el calendario nacional. Vamos a comenzar con una gran intervención territorial e iremos sumando y acercando más de los servicios que brindamos en el centro de salud”, detalló Alicia Sosa.


COMPARTIR