Pelé, astro futbolístico brasileño, está afectado por un "cáncer generalizado" en tres órganos y será tratado con sesiones de quimioterapia para intentar mejorar su cuadro de salud.

De acuerdo a lo informado por distintos medios de Brasil, ‘O Rei’, de 81 años y considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, regresó esta semana al Hospital Albert Einstein de San Pablo para ser tratado "por los distintos tumores que lo aquejan".

En principio, el eterno crack del seleccionado verdeamarelho y del Santos tiene "un tumor en el intestino, otro en el hígado y el comienzo de un tercero en el pulmón".

La preocupación de los médicos que lo atienden está dada en el hecho de que la malformación en el hígado "no podría ser extirpada quirúrgicamente", lo que obligará a que le suministren quimioterapia en forma periódica para evitar "que los tumores se propaguen por todo el cuerpo".

Pese a lo apuntado, Pelé estuvo internado miércoles y jueves en el Einstein de San Pablo y fue "dado de alta", según el parte médico suministrado por los doctores Fabio Nasri, René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto.

En septiembre pasado, a Pelé se le diagnosticó un tumor en el colon, por lo que fue operado para extirpárselo.

En diciembre, el tres veces campeón mundial con el seleccionado de Brasil volvió a la Unidad de Cuidados Intensivos para proseguir el tratamiento en los intestinos.


COMPARTIR