El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez y concejales, entregaron a la comunidad educativa del Colegio San Roque la recientemente promulgada Ordenanza N° 13.788 que autoriza al Ejecutivo municipal a la transferencia del predio ubicado en Mendoza 1055 a la Asociación Cultural San Roque, institución que, bajo comodato, hace más de 20 años cuidó y mejoró, terreno que anteriormente era un baldío.

Se trató de una iniciativa lograda en conjunto entre la intendencia y el Concejo, que aprobó por unanimidad la normativa, que contempla la donación del predio municipal con el objetivo de consolidar los servicios que brinda el Centro Deportivo, Cultural y Social San Roque en el barrio Villa Alvear, a un total de 1400 alumnos.

Martínez destacó el eje de gestión municipal basado en regularizar la tierra pública, promoviendo “un plan que permita ordenar y a la vez integrar a todas las instituciones de Resistencia”.

“Avanzamos con nuestro plan de regularizar la tierra municipal garantizando el uso adecuado al servicio de los resistencianos”, dijo.

La representante legal de la entidad educativa, Zulma Solís, afirmó: “Es histórico para nosotros, es un lugar que cuidamos mucho y no nos van a alcanzar las palabras de agradecimiento para el intendente y concejales. Cuando se trabaja indistintamente de los partidos políticos y por el bien de la sociedad, salen estas cosas lindas que enaltecen a los que firman estas ordenanzas”.

La transferencia del dominio tiene carácter de revocable y podrá restituirse al Municipio en caso de modificación de la naturaleza del servicio educativo, social, cultural y deportivo que presta el predio de la calle Mendoza. En ese contexto, la concejal Soledad Villagra indicó que “hay muchos proyectos que están en este camino y hoy se da el puntapié con los compromisos que asumió el Intendente para acompañar a las instituciones que vienen trabajando con estos valores”.

Acompañaron la visita al establecimiento de Villa Alvear la concejal Katia Blanc, su par María Teresa Celada y los concejales Jorge Wozniczka y Dino Ortiz Melgratti. Precisamente, el último legislador mencionado concluyó: “Cuando dejamos las diferencias políticas y trabajamos todos juntos para la sociedad suceden estas cosas. Vemos que hay un compromiso de toda la comunidad educativa y por eso debemos seguir trabajando en las coincidencias”.


COMPARTIR