Desde el Municipio de Barranqueras se otorgará beneficios y facilidades de pago para los vecinos que abonen los tributos municipales.

A través de una conferencia de prensa, la Intendente Magda Ayala, acompañada por el secretario de Hacienda y Presupuesto, Juan Zacarías, y parte del equipo del gabinete municipal, anunció los beneficios y facilidades de pago que tendrán los vecinos de la localidad portuaria al realizar el abono de los impuestos municipales. Así, comunicaron que los beneficios disponibles serán bonificaciones del 20%, plan de pagos para cuotas mínimas y quita de intereses, con el objetivo de que los vecinos y vecinas tengan una facilidad de pago ante la difícil situación que intensificó la pandemia en términos económicos.

De esta manera se dio a conocer que se encuentra habilitada la posibilidad de realizar pagos anuales correspondientes al año 2022 de impuestos inmobiliarios, tasas de servicio y patentes de automotor, los cuales de hacerse hasta el 15 de febrero tendrán una bonificación del 20%, mientras que el derecho de arrendamiento de cementerio tendrá la misma bonificación pero estará habilitado para realizarse hasta el 15 de abril. “Esta bonificación especial la elevamos 5% más respecto a la gestión anterior”, comentó el secretario de Hacienda y Presupuesto.

Por otro lado, se anunció la vigencia del plan de pagos por deudas de tributo, con una quita de intereses del 100% para aquellas personas que realicen el pago atrasado en 1 o 2 cuotas, del 50% para quienes lo hagan en 3 cuotas y del 30% de quita de intereses para quienes lo abonen en 6 cuotas. “Por la pandemia se retrasaron muchos tributos, por una cuestión lógica y razonable, por eso decidimos poner a disposición un plan de pago permanente con quita de intereses”, agregó Zacarías.

Los pagos que se realicen dentro del plan de pagos por deudas de tributo “se adecuarán a la situación financiera del vecino” y podrán ser realizados “con diferentes tarjetas de crédito”, según informó durante la conferencia de prensa. Además, el funcionario preciso que “a partir del ejercicio fiscal 2022 la tasa de industria y comercio tendrá un descuento de un 5% sobre el tributo abonado bimestralmente”.

En esa línea Zacarías resaltó que “por iniciativa de la gestión de la intendente hemos resuelto no cobrar las multas correspondientes a los retrasos de las declaraciones juradas que deberían presentar los comerciantes”. Así explicó que “esto se resolvió a partir de un relevamiento a comerciantes y empresarios que debido a los protocolos por la pandemia se vieron afectados en los traslados, por lo que hemos decidido exceptuarlos en ese período sin el cobro de multas y solo la exigencia correspondiente a las declaraciones juradas”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry