En la continuidad del Plan de Refuncionalización de Desagües impulsado por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, este año se ejecuta la segunda parte que es el mantenimiento y conservación de los mismos.

En la unión de los canales Quijano y 16 se realizaron estos trabajos a fin que sigan respondiendo de manera correcta. Cabe señalar que las obras continúan desarrollándose sin interrupciones, con las medidas sanitarias correspondientes en contexto de pandemia.

Sobre ello, el subsecretario de Servicios Públicos comunal, Luis Alonso, se refirió diciendo que “el año pasado se comenzó este trabajo cuando Gustavo puso en marcha el Plan de Refuncionalización y ayudó en este caso a que la comunidad de la zona sur, en especial los que viven por el sector de avenida Soberanía Nacional, no haya tenido problemas de anegamientos a pesar de las grandes lluvias”.

Agregó que “ahora, en lo que va de 2021, damos continuidad al plan con otro de sus ejes que es el mantenimiento y a diferencia de 2020, vemos que el sedimento en los cordones son de 50 centímetros cuando hace un año era de 2,50 por 5 metros de ancho, lo que permite que el trabajo de conservación sea mucho más rápido”.

Los Hacheros, el próximo trabajo

Miguel Giménez, Director General de Desagües, consignó la importancia de esta obra “ya que es muy necesaria, es un canal primario por donde escurre el agua de distintas barriadas. Una vez finalizado este trabajo avanzaremos sobre el canal de la avenida Los Hacheros, y que beneficiará a muchos barrios del sur de Resistencia como ser Villa Don Alberto, Villa Don Andrés y Palermo II, entre otros”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry