Tal como lo anunció el miércoles al asumir al cargo, el ministro iniciará mañana la ronda de diálogo con los sindicatos docentes, que continuará el lunes de la semana próxima.

El ministro de Educación de Chaco Aldo Lineras comenzará este viernes, las reuniones con los sindicatos docentes, tal como lo anunció el miércoles luego de asumir en el cargo. De esta manera iniciará el diálogo con el sector en relación a la política salarial y otras cuestiones laborales y pedagógicas.

El primer encuentro será este viernes -hora a confirmar-, en el salón de reuniones del Ministerio de Educación, con la Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por AMET, FIUD, UDA, ADOCH y ACHABI). El lunes 27 de septiembre continuarán las reuniones con los demás sindicatos docentes con el objetivo de escuchar los distintos planteos y acordar una agenda de trabajo.

El ministro destacó la importancia de estos encuentros directos con los gremios docentes “para reinstalar el diálogo de la condición docente”. “Debemos abordar todas las cuestiones, las salariales y las pedagógicas, sobre lo que hay que hacer en educación, que es enseñar”.


COMPARTIR