En el marco de un plan de intervención, la actual gestión suma inauguraciones de comisarías y sedes policiales en todo el territorio, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio del personal de las fuerzas de seguridad.

El Gobierno provincial, a través del Plan de Reforma Institucional de la Policía del Chaco diseñado desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, avanza con múltiples obras edilicias en las diferentes sedes, comisarías, edificios y otras dependencias policiales en todo el territorio chaqueño.

En ese marco, a través de la cartera de Seguridad y Justicia, ya se inauguraron las comisarías en Machagai, El Espinillo y la Seccional 13ra. de Resistencia, así como los destacamentos policiales de Cote Lai y La Leonesa. Además, se proyectan más obras que fortalecerán la seguridad pública, con el acompañamiento de la entrega de más vehículos y equipamiento varios a todas las jurisdicciones.

Las obras de infraestructura en la Policía del Chaco son evaluadas y planificadas en concordancia con la incidencia delictiva de cada jurisdicción, mediante un monitoreo estadístico que realiza el Ministerio de Seguridad y Justicia. De esta manera, fueron inauguradas tres comisarías y dos destacamentos rurales, edificados con inversión propia y procedente de fondos internacionales.

Múltiples intervenciones

Asimismo, en un momento clave para el desarrollo de medidas sanitarias para contrarrestar la pandemia de Covid-19, el gobierno provincial habilitó además la nueva sede del servicio 911 y la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas de la línea 107.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad y Justicia impulsó la refacción de las comisarías de la cuarta jurisdicción de Sáenz Peña, Enrique Urien, Tres Isletas, La Verde, Charadai, el destacamento rural de Colonia Popular y el puesto caminero de Antequeras.

Hay que recordar además que a la fecha, se encuentran en ejecución 11 obras de refacción de comisarías, entre las que se cuentan la de Corzuela, la segunda de Castelli y la segunda de Sáenz Peña. También hay destacamentos y edificios nuevos, de inauguración inminente.

En total, la optimización realizada hasta hoy en la infraestructura de la Policía del Chaco demandó 166 millones de pesos, entre los que se cuenta la cooperación de fondos de créditos internacionales. También se prevén mejoras y edificaciones que fueron elevadas al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, y otras que serán financiadas a través de cooperativas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry