Esta semana hubo operativos de comercialización de garrafas en El Espinillo y Villa Río Bermejito, en tanto referentes de la cartera industrial-productiva acordaron con las autoridades municipales acciones en favor de las y los consumidores.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo desplegó en El Impenetrable una serie de acciones vinculadas a Defensa del Consumidor y al Programa Hogar, de acceso al gas envasado a precios acordados con el gobierno nacional. Esta semana hubo operativos de comercialización de garrafas en El Espinillo y Villa Río Bermejito, donde cientos de vecinas y vecinos adquirieron el producto de manera subsidiada, es decir, por debajo de los valores actuales de mercado.

En paralelo, referentes de la cartera industrial-productiva mantuvieron reuniones con autoridades municipales para coordinar distintas políticas en favor de las y los consumidores. “Seguimos trabajando junto con las intendencias en la descentralización de la atención de Defensa del Consumidor, lo que nos permite ampliar cobertura y llegar a cada rincón de la provincia”, explicó este viernes Ariel Duarte, coordinador de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior.

Entre otros puntos, se avanzó junto a las comunas de El Espinillo y Villa Río Bermejito en cuestiones vinculadas a la Ley de Lealtad Comercial, educación para el consumo, fiscalización e inspección de locales y capacitación del personal municipal. “Planificamos además nuevos operativos de comercialización de gas envasado para julio, mes en que nos volveremos a reunir para profundizar en la etapa formativa de los equipos municipales”, destacó Duarte.

Otro de los ejes del trabajo coordinado tiene que ver con sumar intérpretes de las lenguas originarias de manera de garantizar asesoramiento, acceso y cobertura de Defensa del Consumidor a las poblaciones locales. “En Castelli ya contamos con una intérprete y ahora buscaremos sumar a demás comunas de la zona; próximamente entregaremos folletería y cartelería traducida que será exhibida en cada comercio”, remarcó el coordinador.

En El Espinillo, Duarte fue recibido por el intendente Zenón Cuellar; mientras que en Bermejito se reunió con el secretario de Gobierno Darío Yulán.

Precios Acordados Chaco

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo trabaja también en la intención de sumar comercios de ambas localidades a Precios Acordados Chaco, un esquema que incluye congelamiento de costos en supermercados, carnicerías y panaderías. “El intendente Cuellar y el secretario Yulán se comprometieron con empresarios locales en buscar avanzar en los próximos días en la posibilidad de incorporar de manera voluntaria bocas de venta en El Espinillo, ampliando así la cobertura del programa en la localidad”, detalló Duarte.


COMPARTIR