La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que se registra “una gran demanda de energía por la reactivación económica” y adelantó que el Ejecutivo tomará "medidas para disminuir el consumo eléctrico" en relación a la ola de calor, durante una conferencia de prensa que ofrece en la Casa Rosada.

Cerruti consideró que el aumento de las tarifas “están desacoplados” de las inversiones que deben hacer las empresas de servicios públicos en función de “los compromisos que tomaron”, y adelantó que el Ejecutivo trabaja con las cámaras industriales para reducir el consumo ante la ola de calor.

Por otro lado, Cerruti afirmó que “era difícil de prever” la presencia de un funcionario iraní acusado de participar en el atentado a la AMIA en la asunción de Daniel Ortega en Nicaragua.

Respecto a la Corte Suprema, la portavoz consideró que “tiene una dilación a la hora de hacer justicia” y, en ese sentido, citó el caso de la dirigente social Milagro Sala, quien lleva seis años detenida en Jujuy.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry