Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, encabezaron reuniones en las localidades de General San Martín y Presidencia Roca. Se marcó una agenda de trabajo y distintas actividades en territorio con todos las y los actores involucrados en esta temática._

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente llevó adelante una serie de reuniones en las localidades de General San Martín y Presidencia Roca en las cuales se planificó la realización de capacitaciones y asesoramiento sobre la implementación de la ley de Biocidas en la provincia y la actualización de la línea agronómica en las zonas productivas de ambas localidades.

La línea agronómica es el límite que marca la zona de resguardo ambiental en la que se encuentra prohibida la fumigación, estableciendo que a 500 metros se puede fumigar con máquina terrestre, mientras que a 1.500 metros se puede fumigar con avión.

En la localidad de General San Martín, la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad Paula Soneira encabezó una reunión con productores y autoridades municipales de esa zona, con el objeto de tratar la actualización de la línea agronómica, donde esta localidad ya tiene una pero ya se trazó un ejido nuevo, por lo que hay que hacer modificaciones. “La idea es hacer un plan de acción para tratar la problemática que se vio como la falta de concientización de los productores, como así también falta de conocimiento de la ley de Biocidas”, argumentó la funcionaria provincial.

43ad12d5f0226b5b4dc9e6dfdd0f9d1c

Como resultado de la reunión, se acordó que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente elaborará un plan de acción para trabajar en capacitaciones sobre la línea agronómica y alcances de la ley de Biocidas, “pero siempre enfocado en ir a trabajar en territorio, organizar reuniones, escuchar a los productores y ver cómo podemos solucionar, educar y concientizar”, explicó la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad.

Continuando de recorrida, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad realizó otra reunión en la localidad de Presidencia Roca, donde también se trataron temas relacionados a la línea agronómica y ley de Biocidas, ya que los productores en su mayoría desconocen estas cuestiones, “solicitando ellos mismos una capacitación y asesoramiento en función a las aplicaciones, además de la sensibilización en la zona y mayor difusión para que esto se conozca”, explicó la subsecretaria Paula Soneira.

“Planeamos una agenda para marzo, hacer la reunión en territorio, juntarnos con los productores, escucharlos y empezar a trabajar en un plan de acción para resolver estos problemas que planteaban ellos”, finalizó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry