Desde este jueves hasta el lunes se implementarán políticas sociales primarias para poblaciones alejadas de los centros urbanos. Además de entrega de módulos alimentarios y estudio nutricional se realizarán relevamientos para detectar casos que requieran asistencia inmediata o acceso a políticas sociales.

El Gobierno Provincial desarrollará, desde este jueves un amplio operativo de contención alimentaria en la región del interfluvio chaqueño, con el objetivo de garantizar el acceso a la alimentación y nutrición de 16.643 habitantes pertenecientes a 4.566 familias en situación de vulnerabilidad, tanto criollas como originarias, que se asientan en 48 parajes de esa zona, además de El Espinillo y Villa Río Bermejito.

La Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, dispone de 350 trabajadores distribuidos en tres turnos para las tareas de armado de los 22.000 módulos con carga doble. Estas entregas se efectuarán desde este jueves 25 al lunes 29 de noviembre, contando con la colaboración y logística del Ejército Argentino, con Base Apoyo Logístico en Resistencia, Brigada de Monte.

Equipos interdisciplinarios realizarán relevamientos territoriales, para detectar situaciones y casos que demanden intervención de asistencia inmediata o acceso a políticas sociales, abordando también acciones de promoción de derechos integrales.

Así, equipos de profesionales de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional (UPSN), efectúan controles sobre cuestiones nutricionales, principalmente peso y talla de niñas, niños y embarazadas, a fin de incluirlas en el programa como también capacitaciones sobre el mejor aprovechamiento nutricional de los módulos dispensados.

La Subsecretaría de Planificación Estratégica y Financiera coordina con otros organismos la logística y adquisición de alimentos, elementos de bioseguridad e higiene, combustible, refrigerios de equipos de trabajo del operativo, entre otras cuestiones que hacen al control del abastecimiento, supervisión del armado de cajas de módulos alimentarios y transporte a las zonas de El Impenetrable.

Las entregas alimentarias se realizarán a familias que habitan los parajes de: Puerto Lavalle, El Canal, Fortín Lavalle, La Pelole, Lote 6, Lote 39, Lote 614, 10 de Mayo, Barrio Norte, Las Vertientes, Los Milagros, Santa Carmen, Manantiales, El Mojo, La Bolsa, La Esmeralda, Palma Sola, Campo Azul, Las Palomas, Ñandubay, San Manuel, Miramar, El Palmar, Tres Pozos, Las Tunillas, El Algarrobal, Tres Quebrachos, El Simbolar, Río Muerto Cruz, Rio San Manuel, Cuatro Bocas, Olla Quebrada, Pozo del Bayo, Pozo La China, Palo Santo, Víboras Blancas, La Sirena, Paso Sosa, El Obrador, San Luis, El Escondido, El Toroltay, El Colchón, Cabeza de Buey, Pellegrini, El Telasco, y las localidades de El Espinillo y Villa Río Bermejito.


COMPARTIR