El ministro Pérez Pons le informó al intendente Bruno Cipolini la ejecución de más obras viales en la ciudad termal. Se dio en el marco de una recorrida del funcionario provincial que abarcó la visita a trabajos en ejecución como el Parque del Encuentro, el Centro Cívico y el Complejo Penitenciario N°2, que se suman a otras 12 que se desarrollan en la localidad.

El Gobierno provincial avanza con la ejecución de obra viales en diferentes sectores del territorio chaqueño. En ese marco, en Presidencia Roque Sáenz Peña, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons mantuvo una reunión con el intendente Bruno Cipolini, con quien abordó temas inherentes a proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad termal. En esta oportunidad, le informó además el inicio de la construcción de 50 nuevas cuadras de pavimento urbano con una inversión de 234 millones de pesos, con el objetivo de aportar a una mejor conectividad y a la seguridad vial en la localidad.

En el marco de la agenda de trabajo estipulada con el gobernador Jorge Capitanich, el ministro Pérez Pons recorrió diferentes sectores de la ciudad termal, y anticipó la ejecución de más obras viales que beneficiarán a la comunidad sáenzpeñense.

“Vinimos a verificar el avance de distintas obras, con una inversión que supera los 500 millones de pesos en distintas infraestructuras estratégicas. Además, conversé con el Intendente sobre nuevos proyectos que necesita Sáenz Peña”, mencionó el ministro, quien estuvo acompañado de la concejala Luisina Lita.

Asimismo, el funcionario constató el funcionamiento del Nuevo Hospital Odontológico recientemente inaugurado en la ciudad, que en un mes ya atendió a casi mil personas, según indicaron las y los profesiones con quienes dialogó. "Seguimos ejecutando obras claves como las intervenciones en los hospitales, con provisión de oxígeno, respiradores y recursos humanos, porque necesitamos seguir fortaleciendo la red de infraestructura sanitaria en este contexto de pandemia", subrayó Pérez Pons.

Además, el funcionario provincial destacó, de entre los temas abordados con el jefe comunal, la situación de pandemia en la ciudad. En ese sentido, en función de generar conciencia social, exhortó al Municipio a “seguir cuidándonos” y resaltó que cada uno de los proyectos y las inversiones “apuestan a continuar construyendo un Chaco más inclusivo, que permita fortalecer el camino de desarrollo y crecimiento para todos y todas".

De entre las iniciativas que el Gobierno Provincial está ejecutando en la ciudad, se destacan dos que contribuyen a la mejor organización comunal de los y las saenzpeñenses.

“Estuvimos en dos obras muy importantes especialmente para la comunidad: el Centro de Convenciones que va a ser un espacio de encuentro para la cultura, el deporte y el turismo; y el Centro Cívico, que va a alojar a todos los organismos públicos provinciales, como el Banco del Chaco, Anses, la Dirección de Trabajo, como así también a emprendedores y emprendedoras, que podrán tener un lugar donde realizar sus negocios”, detalló Pérez Pons.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry