El Gobierno provincial y comercios de distintos sectores ratificaron la continuidad por otros 60 días de Precios Acordados Chaco, el programa de congelamiento de valores de alimentos que forman parte de la canasta básica y que ayudan a resguardar el poder adquisitivo de las y los habitantes de la provincia.

Con esta nueva prolongación, la séptima consecutiva desde el inicio del esquema, más de 105 supermercados y comercios en distintos puntos del Chaco continuarán ofreciendo los 25 productos conveniados a valores justos, entre ellos arroz, azúcar, leche, harina, pastas secas, té, yerba y yogurt.

“La que suscribimos recientemente es una prórroga que nos permitirá sostener hasta julio de este año el programa Precios Acordados Chaco, una herramienta que contribuye a mantener el poder adquisitivo de las familias y las y los trabajadores”, sostuvo este domingo la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

Este instrumento, impulsado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, apunta a establecer valores de referencia para artículos esenciales y de consumo masivo garantizando además el abastecimiento en todo el territorio provincial.

Desde su puesta en marcha en marzo de 2021, Precios Acordados Chaco contempla el congelamiento de 25 productos alimenticios en supermercados y cuenta con cobertura en gran parte de la provincia.

En paralelo, la cartera productiva sostiene acuerdos similares con supermercados mayoristas, carnicerías, panaderías y kioscos.

“Consideramos importante mantener este tipo de instrumentos que no solamente congelan alimentos y artículos de primera necesidad sino que además fijan un precio de referencia”, explicó Voloj.

“Además de alcanzar otra prolongación del acuerdo con supermercados, también seguimos trabajando fuertemente para ampliar la base de los acuerdos vigentes, sumando a otros sectores y bocas de venta, garantizando abastecimiento y aumentando la cantidad de artículos a precios razonables que protegen el bolsillo de los trabajadores”, agregó la funcionaria.

Productos incluidos

Los artículos que forman parte del acuerdo son: arroz largo fino, arveja en lata, atún desmenuzado al natural/aceite, azúcar, lenteja, pata muslo (pollo), ravioles, dulce de leche, galletitas saladas, jugo concentrado, harina, harina leudante, leche larga vida, manteca, mayonesa, mermelada de durazno, fideos guiseros, fideos tallarín, rollo de cocina, puré de tomate, sal fina, papel higiénico, té negro, yerba mate y yogurt bebible en sachet.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry