El Gobierno provincial publicó las convocatorias a licitación para las obras en los centros médicos de Charata, Colonia Elisa, Hermoso Campo y La Leonesa, con un presupuesto oficial superior a los 800 millones de pesos.

Las obras son el resultado de arduas gestiones del gobernador Jorge Capitanich para lograr la financiación para la refuncionalización y refacción de las principales instituciones de salud pública de esas comunidades chaqueñas.
Dos de los hospitales se encuentran en el sudoeste provincial, zona que viene siendo altamente beneficiada con infraestructura urbana, sociales y de seguridad, a la que además, se suman las sanitarias.

El Hospital “Enrique V. de Llamas” en la localidad de Charata, por su localización geográfica dentro de la Región Sanitaria 4, es un Hospital Regional de referencia para los demás municipios.

El nuevo Hospital de Charata será un nosocomio de complejidad IV, con una estructura y funcionamiento que le permitirá resolver localmente la mayoría de los problemas de salud de bajo y mediano riesgo de la población de su área programada, con un presupuesto de 318,5 millones de pesos.

En la misma región sudoeste, se prevé intervenir el Hospital “Dr Artemio Zeno” de la localidad de Hermoso Campo. El hospital de complejidad III será intervenido con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los servicios que se prestan en él, diferenciar los accesos de los pacientes ambulatorios y de los pacientes de urgencias y permitir el recorrido de los pacientes sanos de manera independiente, estableciéndose circulaciones públicas y semi restringidas. La obra tiene un presupuesto oficial de 172,4 millones de pesos.

También se publicó el llamado a licitación pública del hospital “Dr. Alejandro Fleming”, de La Leonesa, un nosocomio de nivel III dentro del Departamento Bermejo.

Con un presupuesto de 117,7 millones de pesos, la obra consiste en la ampliación de un sector de Internación y Partos, Oxigenoterapia, un sector de Cocina, Lavadero, Sanitarios del Personal y Depósito General, y un sector destinado a Laboratorio, Sala de Rayos X y Ecografía.

El objetivo es ampliar los servicios del Hospital con la premisa de diferenciar las circulaciones de las personas sanas que concurren a realizarse estudios, respecto de los pacientes ambulatorios y de urgencias que deban ser internados o aislados, entre otros propósitos que prevén el mejor acceso a la salud de la población.

En Colonia Elisa, además, se intervendrá el hospital “Sargento Cabral”, un servicio de salud correspondiente al nivel III de complejidad, comprendido en la localización geográfica dentro de la Región Sanitaria 2, en la zona centro de la Provincia.

La obra del hospital de Colonia Elisa, que prevé un presupuesto de 196,7 millones de pesos, plantea una readaptación técnica con refuncionalización de los espacios existentes, modernización de instalaciones y equipamiento y la ampliación del área de Guardia y Emergencias, priorizando así, cumplimentar el proyecto bajo las normativas vigentes por el Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica y dando una atención de manera efectiva y segura al paciente.

Con la convocatoria a licitación pública de estos 4 hospitales claves para el desarrollo estratégico del cuidado de la salud de la población, el Gobierno da cumplimiento a necesidades sanitarias y sigue apostando a la prevención para el bienestar de las y los chaqueños.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry