lunes 24 de marzo, 2025

El Gobierno lanzó un canje voluntario de deuda para postergar vencimientos al 2026

22 de enero 2025

El objetivo es descomprimir las obligaciones de corto plazo.

El Ministerio de Economía convocó a un canje voluntario de deuda con el objetivo de postergar parte de los pagos en pesos correspondientes a once títulos que vencen entre mayo y noviembre de este año.

El objetivo es postergar los compromisos a 2026.

La operación se realizará este viernes y se propone descomprimir una porción considerables de los vencimientos pautados para ese lapso de 2025.

La Secretaría de Finanzas invita, en los términos del artículo 2 del Decreto 846/24, a los tenedores de los Títulos Elegibles a participar de una operación de conversión de su título, por una Canasta de instrumentos del Tesoro Nacional.

La recepción de las ofertas comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas del día viernes 24 de enero de 2025 (T) y la liquidación de las ofertas recibidas y adjudicadas se efectuará el día miércoles 29 de enero de 2025 (T+3).

La licitación será por adhesión con un pliego por Título Elegible y las ofertas que se presenten deberán indicar el monto de VNO en pesos del Título Elegible que entregarán en conversión por la canasta.

El precio de la Canasta es de $ 1.000,45 por cada VN $1.000 del Título Elegible. A los resultados obtenidos de cada uno de los VNO de los Nuevos Instrumentos de la canasta, se los redondeará a su denominación mínima.

Te puede interesar