"Hemos encontrado casos de subfacturación y vamos a actuar con toda el peso de la ley", aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que “detectamos irregularidades en el sector de los frigoríficos” y concluyó que “algunos exportadores de carne le robaron dólares al país” y por eso “vamos a actuar con todo el peso de la ley”.

El funcionario se refirió además el encuentro mantenido con integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), con el fin de buscar una salida a la suspensión de exportaciones de carnes. “Tuvimos una reunión muy buena”, afirmó y reiteró que “es una medida coyuntural que intenta ordenar el sector de la carne. Si encontramos la solución, serán menos de 30 días de cierre de exportación”.

 

“Hemos encontrado casos de subfacturación, algunos exportadores le robaron dólares al país y vamos a actuar con toda el peso de la ley”, aseguró.

 

“Detectamos irregularidades en el sector de los frigoríficos. No puede pasar que el asado haya aumentado al doble de la inflación”, agregó.

 

Para Kulfas, “la Argentina tiene un estancamiento en la producción de carne vacuna y si no aumentamos la producción, el consumo va a seguir cayendo”.

 

Además, en diálogo con la radio AM750 cuestionó al Gobierno de la Ciudad por el aporte “limitado” a la asistencia de los sectores afectados por la pandemia y consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “trabajó sin la responsabilidad necesaria y con cierta banalidad”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry