El Gobierno del Chaco, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, patrocina al hijo de la víctima asesinada en Machagai, a fin de participar de la investigación y proceso judicial.

El gobierno provincial, a través del Programa Litigio Estratégico de la Secretaría de Derechos Humanos (y en articulación con el área de Géneros de la Municipalidad de Machagai), se constituyó como querellante en el hecho que se investiga como femicidio de Esther Baldore ocurrido en dicha localidad. El Estado patrocina al hijo de la víctima a fin de participar de la investigación y proceso judicial. Ya se encuentra la autopsia además de continuar con la realización de las declaraciones testimoniales.

Desde el equipo de Litigio Estratégico se entabló comunicación con el hijo de la víctima poniéndose a su disposición, presentando la constitución como querellante el día 28 de junio y siendo admitida la misma el 30 de junio, accediendo así formalmente a la causa, para participar activamente del proceso.

Esther Baldore fue hallada asesinada en Machagai, en su hogar por lo que el fiscal en turno de la Circunscripción II (Sáenz Peña), Marcelo Soto, procedió a iniciar la investigación de conformidad a lo dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), es decir orientando la causa hacia un femicidio, encontrándose actualmente imputado en la causa quien fuera su concubino.

La abogada Nahir Barud explicó “desde el Programa de Litigio Estratégico de la Secretaría entendemos que resulta imprescindible el acceso de las víctimas a participar del proceso, tanto como garantía del acceso a la justicia, así como para acercar a las víctimas a la construcción y obtención de justicia a través de la labor de investigación para alcanzar la verdad real de los hechos”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry