El contrato del defensor finaliza en junio y ya lo están tentando desde River para la segunda parte del año.

El entrenador del Benfica, Roger Schmidt, expresó su deseo de que el defensor Nicolás Otamendi se renovase su contrato con el Benfica, el cuál se termina en junio, pero también aclaró que respetará la decisión que tome al final de la temporada.

"Otamendi es nuestro capitán, es un líder, está jugando una muy buena temporada. Su contrato termina en el verano (en Europa). Es un jugador muy experimentado, todo el mundo sabe lo que le gusta jugar en Benfica, pero a esta edad siempre tenés que respetar los planes de los jugadores", comentó el DT sobre el defensor campeón del mundo con Argentina.

"Espero que se quede porque todavía es un jugador de primer nivel. Físicamente está en condiciones óptimas, así que puede jugar cada tres días en el máximo nivel", agregó Schmidt.

Y no sólo aseguró que quiere su renovación, sino que espera seguir contando con él por varios años más: "Le da al equipo liderazgo, inteligencia y experiencia en la cancha. Por eso espero que se extienda su contrato como mínimo uno o dos años más. Veremos qué pasa, pero siempre respeto su decisión y si elige otro camino lo respetaremos".

"Él está acá desde hace tres o cuatro años y seguramente dará todo para ser campeón con Benfica. Mi impresión es que ahora no está pensando demasiado en qué decisión tomará cuando termine su contrato y esperemos que se decida por Benfica en un futuro", cerró el entrenador.

El contrato de Otamendi con el Benfica, a donde llegó en julio del 2020 después de cinco temporadas en el Manchester City, y finalizará este junio de 2023. El central ya fue tentado por Martín Demichelis y por Ignacio Fernández para jugar en River, además de que es un reconocido hincha del "Millonario".


COMPARTIR