Luego de las exitosas ediciones de Barranqueras, Castelli y Charata, llega al predio del ex ferrocarril de Quitilipi, el festival que busca generar conciencia ambiental y fomentar el consumo local desde el disfrute y la recreación en comunidad.


La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente invita a toda la comunidad a sumarse y disfrutar del EcoFest de Quitilipi, que se realizará a partir de las 18 en el predio del ex ferrocarril de la localidad. El Festival, con entrada libre y gratuita, contará con las actuaciones de Gerardo y Los Chaques, Tierra Verde, Los Rufianes, Ariel Gómez, Grupo Novis y Djs locales.

 

De esta manera se realizará toda la apuesta ambiental para aprender desde la actividad lúdica sobre el consumo responsable, cuidado del agua, gestión integral de residuos y acciones para mitigar el cambio climático; esto sumado a emprendimientos locales y sustentables, artesanos y artesanas, shows en vivo, opciones gastronómicas y más.

 

Además, desde el gobierno se estará contando también con eco punto, stand de empleo para los jóvenes, posta de DNI, la participación del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular y personal dispuesto a hablar sobre el Embarazo No Intencional adolescente (ENIA) y la Educación Sexual Integral (ESI).

 

Emprendedurismo, gastronomía y más

 

El evento cuenta además con el aporte de emprendedores de triple impacto (personas que generan productos que buscan el desarrollo del valor económico, con conciencia social e impacto ambiental); food trucks, gastronómicos, arte y cultura.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry