El goleador Enzo Copetti, hoy en Racing, oriundo de Sáenz Peña, en su momento aseguró que le gustaría crecer en el fútbol y llegar a vestir la camiseta de River Plata, del que es fanático, al igual que los intgegrantes de su familia. Su objetivo podría materizaliarse si prosperan las conversaciones entre los de Núñez y Racing, que tiene la opción de compra por 1,5 millón de dólares. Es posible que intente hacerlo en el mes de diciemre. De manera, que los milonarios verán hasta dónde pueden estirarse en lo económico porque deberán superar la oferta.
El entrenador Millonario, Marcelo Gallardo, consultó por el atacante chaqueño Enzo Copetti, hoy una de las figuras de Racing Club. El joven valor demostró rápida adaptación a la Primera División y con un rendimiento interesante se convirtió en la carta de gol de La Academia. Lo mismo fue en Atlético Rafaela, donde se erigió en figura saliente.
Precisamente, el goleador nacido en Sáenz Peña, aseguró meses atrás que su sueño era integrar las filas de River Plate del que es hincha su familia y él, y ahora esa posibilidad aparece cercana si prosperan las tratativas. Es que los de Núñez buscan reforzar el frente de ataque y se vieron seducidos por el gran rendimiento del delantero que está a préstamo en la Academia, y seguramente sea comprado definitivamente en diciembre.
El mercado de pases de River tiene una clara prioridad que es la ofensiva. Con la continuidad de Rafael Santos Borré hecha una incógnita y la complicación en el regreso de Sebastián Driussi, Marceo Gallardo sigue buscando alternativas para reforzar la ofensiva del Millonario y en las últimas horas trascendió otro apuntado, el chaqueño Enzo Copetti.

El delantero que pegó el salto desde la Primera Nacional, donde destacó en Atlético de Rafaela al regreso de la cuarentena y llegó a Racing, donde rápidamente se convirtió en un indiscutido, fue motivo de consulta en River, que se comunicó con la dirigencia de la Crema para averiguar condiciones. Es que evidentemente Gallardo lo puso en su radar después de ver su gran rendimiento en la Academia, donde prácticamente no necesitó tiempo de adaptación para acostumbrarse al ritmo de Primera División, así como de la Copa Libertadores.

Sin embargo, será difícil que Copetti, que se llama Enzo por Francescoli y es hincha de River, se pueda incorporar al plantel Millonario, teniendo en cuenta que si bien hoy por hoy el pase es de Atlético de Rafaela, que lo cedió a Racing hasta fin de año, la Academia tiene una opción de compra de U$S 1.500.000 y es un hecho que en diciembre hará uso de esa cláusula para quedarse definitivamente con el atacante.

En este contexto, Atlético tendría que negociar con Racing ahora para rescindir anticipadamente el préstamo para vendérselo a River y la realidad es que no existiría ningún motivo -más que un convincente suma de dinero- para que en Avellaneda acepten dejar de contar con Copetti en este momento, por lo que Gallardo tendrá que seguir buscando alternativas.

El delantero nacido en Roque Saenz Peña, Chaco, en 1996, con varias temporadas en Atlético de Rafaela antes de dar el salto a Racing para instalarse como uno de los delanteros más destacados del último semestre del fútbol argentino. Cuando jugaba todavía en la Crema, Copetti reconoció , que se llama Enzo por Fransescoli.

"Mi sueño siempre fue jugar al fútbol y ascender con Atlético. Quiero crecer lo más posible en el fútbol, llegar a jugar en la Selección y por mi familia, que son todos hinchas de River, sería un sueño jugar ahí. Claramente me gustaría que me dirija Gallardo", afirmó en su momento.

 

Fuente: SportNea


COMPARTIR