La Universidad Nacional del Chaco Austral agradeció a la Cámara de Diputados del Chaco por la distinción de valorar y felicitar el trabajo que llevan a cabo desde el Laboratorio UNCAUS en la fabricación de repelentes para apalear la situación epidemiológica del dengue.

Desde la Casa de Altos Estudios manifestaron que es un arduo trabajo para llevar a toda la población un elemento que hoy es indispensable para el cuidado de la salud, produciendo 4000 unidades de repelentes diarios y distribuyéndose no sólo en el Chaco sino que también en otras provincias. “Para nosotros es muy gratificante porque demuestra la importancia del sistema universitario, educativo, lo que es la investigación, la ciencia y la tecnología” indicó al respecto el rector Germán Oestmann.

La resolución

"Expresar beneplácito y felicitar a las autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral y al equipo del laboratorio de la Carrera de Farmacia, por la producción y fabricación de repelentes, autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica utilizados para enfrentar la grave epidemia de Dengue", expresa el documento.


COMPARTIR