Integrantes de la comisión de Educación se reunieron con el Ministro Aldo Lineras, con el objetivo de trabajar en proyectos de Ley que se consideran centrales para el sistema educativo provincial.

Desde la cartera legislativa se entregó a Lineras una carpeta con varias iniciativas sobre las que requieren opinión del Ministro para avanzar con su tratamiento en el parlamento y trabajar de una manera ordenada y con los consensos necesarios.

“La idea es escuchar, y trabajar en conjunto con la responsabilidad del Ejecutivo en materia educativa, trabajar en temas que requieren la intervención del Poder Legislativo los que quiero compartir y escuchar sus aportes en algunas iniciativas que consideramos centrales, pero que tiene los mismo mantienen los mismos desafíos que se planteó en el 2019”, dijo Lineras a las y los diputados.

Sobre el tema de infraestructura escolar, el funcionario explicó que se está trabajando en la comunicación sobre la intervención que se van a realizar en 400 escuelas. Además, planteó la necesidad de la Ley de educación ambiental, de la educación rural y la de la educación técnico profesional, para las cuales son fundamentales los espacios de debates.

El encuentro fue encabezado por la titular de la comisión, la diputada Mariela Quirós quien junto a las diputadas Tere Cubells, Dory Arkwright, Zulma Galeano, Alicia Digiuni y los diputados Juan Carlos Ayala y Gustavo Corradi recibieron al Ministro y acordaron continuar trabajando de manera conjunta y lograr, a través de los consensos, las leyes que sean necesarias como herramientas para mejorar la educación.


COMPARTIR